Inicio » Comunidad » Poco que celebrar en Juan de Villegas

Poco que celebrar en Juan de Villegas

Daniela Valladares | LA PRENSA.- Conformada por más de 750 sectores de la zona oeste de Barquisimeto, la parroquia Juan de Villegas es considera­da como la más grande de Lati­noamérica, así lo expres  a el di­putado del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Leo­nardo Torres, quien critica que la indiferencia de las autorida­des compromete el desarrollo y las mejoras de la parroquia que alberga más de 500 mil habi­tantes.

“Hay que estudiar la división política territorial del estado Lara, la parroquia tiene poten­ciabilidad en todos sus aspec­tos, sin embargo por las circunstancias actuales son deja­das a un lado y eso afecta a la población”, cuenta Torres, refi­riéndose a la lucha que comen­zaron el año pasado para solicitar el cambio de parroquia a municipio, ya que el territorio que arranca desde El Obelisco hasta poco más del kilómetro 16 de la avenida Florencio Ji­ménez, cuenta con aeropuerto, zona industrial y universida­des.

Sumado al estancamiento de la solicitud emitida en diciem­bre del año pasado por el dipu­tado y otras organizaciones co­mo la Asociación Civil Promu­nicipio M10, también hay que añadir las fallas en los servicios públicos, sobre todo con el su­ministro de agua potable y el mal estado del sistema de cloa­cas, como el caso de La Caru­cieña, donde los botes de aguas negras son el pan de cada día de la comunidad.

Para la zona de Pavia la situa­ción pinta otros colores. El abastecimiento del agua pota­ble y la ausencia de tuberías obliga a miles de familias a comprar el líquido por camio­nes cisternas. En la mayoría de los casos los que envía la alcal­día de Barquisimeto no son su­ficientes para cubrir toda la de­manda.

“La parroquia ha crecido pero anárquicamente, sin embargo existe mucho talento, hombres y mujeres preparados que me­recen ser tomados en cuenta”, señala la diputada Bolivia Suá­rez, quien el año pasado fue nombrada hija ilustre de Juan de Villegas.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?