Inicio » Deportes » Basket » La barrida fue “Pankomido” 

La barrida fue “Pankomido” 

Henry Gómez | LA PRENSA.- El importado Andy Pan­ko tuvo su mejor cosecha de puntos desde su llega­da y Guaros de Lara ven­ció 102-76 a Gaiteros del Zulia en el segundo de la serie en el Domo Boliva­riano.

El equipo dirigido por el director técnico Guiller­mo Vecchio vapuleó por segunda vez consecutiva a un rival que estuvo a punto de perder por for­fait debido al incumpli­miento de sus pagos.

Panko aportó 16 pun­tos, cuatro asistencias y nueve rebotes para finali­zar como el mejor anota­dor de los crepusculares, en una no­che donde el juego colecti­vo de los la­renses fue netamente superior.

A pesar de los inconve­nientes, el profesiona­lismo de Gaiteros los impulsó a buscar el jue­go y vender cara la derro­ta. Así, el conjunto fu­rrero termi­nó venciendo en el pri­mer cuarto 22-20, gracias a los triples de Douglas Chiquito, que fue el me­jor anotador de la visita con 18 unidades.

Seguidamente, el com­promiso tomó ritmo y en el segundo período no hubo muchas variacio­nes; Panko y Chiquito si­guieron anotando, el par­tido estuvo parejo y la primera mitad culminó 46-43 a favor de Guaros.

En la se­gunda parte, los crepus­culares apre­taron el pie en el acelera­dor y gracias a un parcial de 14-10 en los primeros cinco minu­tos, la venta­ja larense comenzó a abrirse y regresó la como­didad al elenco alado.

Al notar cómo el duelo se iba perdiendo de vista, el entrenador Gustavo García dio indicaciones de explotar los tiros de larga distancia para des­contar. Sin embargo, en sus intentos, los musica­les perdieron la seguri­dad y sus fallos beneficia­ron al conjunto de Vec­chio, quienes concretaron los contra­golpes de manera senci­lla.

A partir de allí, al igual que en el encuentro ante­rior, Amos Acosta, José Ascanio y Yohanner Si­fontes volvieron a la ac­ción y el resultado al cie­rre del tercer cuarto fue 74-60.

En los últimos diez mi­nutos, Guaros se dedicó a mantener la ventaja, los juveniles demostraron estar a la altura del com­promiso y el juego termi­nó abriendose completa­mente hasta el pitazo fi­nal.

Después de este resulta­do, Guaros (21-11) des­contó la diferencia con respecto al líder de la conferencia occidental Cocodrilos (23-9) a dos juegos, cuando restan dos series para finalizar la ronda regular de la LPB.

 

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?