Inicio » Locales » Fedecámaras afirma que aumento de sueldo agudiza la crisis

Fedecámaras afirma que aumento de sueldo agudiza la crisis

Cristina Linárez | LA PRENSA.- “El Gobierno no quiere entender que con esas ac­ciones logra que el pue­blo se hunda más. Nunca habíamos estado en esta situación tan crítica”.

Así lo expresó el presi­dente de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez quien asegura que el nuevo incremento de sueldo agudiza la crisis en el país porque la infla­ción aumenta y a su vez los productos también suben de precio

“Mientras no se contro­le la inflación y no se pro­duzca en Venezuela, el pueblo no necesita nin­gún aumento de salario”, expresó Gámez.

Maduro anunció el do­mingo que el sueldo mí­nimo a partir de este 1 de mayo pasará de 40.638 bolívares a 65 mil, mien­tras que el cestaticket pa­só de 108 mil a 135 mil bolívares, para un ingre­so integral total de 200.021 bolívares men­suales.

Gámez destaca que en este momento el proble­ma no es sólo político, si­no también económico, porque el Gobierno no cree en la empresa priva­da. “Con este aumento va a haber más desempleo porque la pequeña y me­diana empresa no puede pagar tanto a cada traba­jador, se viene un cierre eminente y masivo de empresas, podríamos lle­gar hasta a un 60 por ciento de cierre de em­presa antes del mes de julio”, comentó.

Afirma que cada au­mento debe ir acompa­ñado con actividades so­ciales y con materia pri­ma para que los empresarios puedan pro­ducir y tener nuevamen­te los productos hechos en Venezuela.

Con este aumento anunciado de un 60%, suman 14 los otorgados por el presidente de la República durante sus cuatro años de gestión, mientras que en los 18 años de gobierno se han dado 37 incrementos.

Aumentan la pen­sión

El presidente también aprobó aumento y un bo­no especial para los pen­sionados. Con este au­mento las pensiones su­ben hasta Bs. 65.021, y con el bono especial de guerra económica que serían de Bs. 19.506,3, el monto se ubica en Bs. 84.527 bolívares men­sual.

“Nosotros estamos aquí para cuidar a los trabaja­dores, nosotros estamos aquí para cuidar a los hu­mildes y no cuidar privi­legios de las oligarquí­as”, expresó el presiden­te el domingo.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?