Inicio » Locales » Comunas preparan propuestas para la constituyente

Comunas preparan propuestas para la constituyente

Joelis Sosa | LA PRENSA.-  Ayer inició en el estado Lara la plenaria del blo­que parlamentario donde estuvieron participando todos los voceros del blo­que de las comunas, 85 en total de los 9 munici­pios de la entidad.

“Estamos bajando las lí­neas estratégicas que re­cibimos en el palacio blanco para el despliegue en defensa de la Asam­blea Nacional Constitu­yente”, afirmó Yunior Mejías, vocero del Parla­mento comunal nacional del estado Lara, quien se­ñaló que varios voceros de Lara estuvieron en Mi­raflores recibiendo di­chos lineamientos.

Mejías comentó que los lineamientos son que en cada consejo comunal se va a constituir el comité en defensa de la constitu­yente, luego de esto cada comuna agrupará a los consejos comunales para adquirir estrategias cla­ras de cada sector, que luego serán evaluadas pa­ra proponerlas en mesa de trabajo.

Entre las propuestas que tienen es incluir las misiones a las leyes, de constitucionalizar las co­munas y conseguir la paz que tanto buscan los ve­nezolanos.

Los comuneros explican que este es el inicio de la refundación del Estado.

Señalan que a la actual constitución le hace falta un poder que permita destituir a los gobernado­res o alcaldes cuando no están trabajando como deben.

La reunión se realizó en Caracas, en ella partici­paron los voceros comu­nales de 24 estados del país, allí se tocaron nue­ve temas que están rela­cionados con la paz, la economía nacional, la impunidad, la incorpora­ción de la juventud con derechos, y rango consti­tucional de las misiones.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?