Inicio » Guaro Mirón » Comprar pinturas es un lujo

Comprar pinturas es un lujo

El Guaro Mirón | LA PRENSA.-  Hoy les traigo un tema fresco para salir un poco de la rutina, ayer sentado en la sala de mi casa noté que a la pared le hacen falta algunos cuadros pa­ra que no se vea tan vacío y para adornar un poco por lo cual salí para ver algunas pinturas y en el recorrido, casi caigo co­mo “condorito” al ver los precios.

Mi amigo y pintor Héc­tor Medina, se encontra­ba haciendo una verdade­ra obra de arte frente a su negocio en la plaza ubica­da en la avenida Urdaneta con calle Los Apamates, me acerqué para hacerle unas preguntas y él de manera muy amable colocó un banquito para hablarme mientras pintaba.

Lo primero que pregun­té al sentarme fue porque los cuadros están tan cos­tosos, incluso le comenté que tuve que desempol­var algunos que tenía guardados porque no me alcanza para comprar unos nuevos que oscilan entre 150 y 300 mil bolí­vares.

Mientras me expli­caba algunas técnicas con el pincel me dijo, “Guarito muchos pinto­res se han retirado del oficio porque las pinturas y el lienzo están por las nubes y aparte no se con­siguen, lo precios a cua­les aún son económicos tomando en cuenta el costo de los materiales”, me contaba mientras le daba algunos retoques a la pintura.

Indagué y no es mentira lo que me contó, el precio de una pintura de cali­dad, óleo o acrílico de al menos 300 mm tiene un valor de 20 mil bolívares, al igual que un metro de lienzo. Algunos han op­tado por usar pintura al frío aplicándolo a otro ti­po de material más bara­to pero Héctor me dijo que no tiene la misma ca­lidad y aparte tiene poca durabilidad, por tanto prefiere continuar usan­do los productos adecua­dos para brindar calidad y durabilidad a sus traba­jos.

Le dio los últimos to­ques a la pintura, y me despedí felicitándolo de manera anticipada por el día del artista plástico el 10 de este mes.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?