Inicio » Comunidad » Pasarela los tiene en vilo

Pasarela los tiene en vilo

Rosalinda Peñaranda | LA PRENSA.- Todas las mañanas los infan­tes de La Peña, sector uno, uti­lizan la pasarela que comunia­ca con la comunidad Andrés Castillo para llegar hasta la es­cuela Alberto Carnevalli, por el cual transitan con mucha pre­caución, acatando los consejos de sus padres, de mirar por donde pisan, por el estado de deterioro en que se encuentra la infraestructura de esta vía peatonal.

“Esta pasarela es el pulmón de La Peña” confiesa Marbella Mendoza, residente del sector, quien explica que antes de que se hiciera el puente peatonal, hace más de 20 años atrás, los habitantes debían atravesar la quebrada de la Ruezga, con los niños cargados entre los bra­zos, saltando entre piedras y cauchos para llegar al otro ex­tremo donde está ubicada la escuela, y en ocasiones, cuan­do el agua crecía se colocaban a los pequeños en chuco, moján­dose los representantes, pero evitando que los infantes se empaparan el uniforme.

Desde que la pasarela fue construida, no se le ha hecho ningún tipo de mantenimien­to, según el reproche de los ve­cinos. Las bases que sostienen toda la infraestructura de la pa­sarela, están oxidadas por la humedad del agua que corren por la quebrada, y los escalo­nes y piso están llenos de hue­cos.

Los residentes confiesan que les da miedo transitar el puen­te, pero no les queda de otra, pues pasar por debajo es impo­sible ahora, por el estado en que se encuentra la quebrada, que implica otra de las proble­máticas del sector, ya que el ba­rranco parece un vertedero por toda las bolsas de basura que depositan.

Del mismo modo Edilio Var­gas, habitante de La Peña, na­rra que el pasado martes 28 de marzo, se llevaron un susto por que las fuertes lluvias que hubo entre esos días, causó un deslave ligero del cerro de la quebrada, afectando aún más las condiciones de la pasarela y los nervios de quienes la tran­sitan.

Los vecinos de La Peña, de El Carmen y de El Bolívar, quie­nes utilizan día a día este puente peatonal, piden a las autoridades que se haga el mantenimiento pertinente al puente para mejorar sus con­diciones y disminuir riesgos.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?