Inicio » Locales » Pacientes dependientes de la insulina no tienen su tratamiento

Pacientes dependientes de la insulina no tienen su tratamiento

Osman Rojas | LA PRENSA.- Escuchar respuestas negativas en las farmacias se ha vuelto algo común para los pacientes insulinodependientes en el estado. Con el pasar de los días la escasez de insulina se acrecienta y a los enfermos les toca hacer maromas para poder cumplir con sus tratamientos, así lo denuncian médicos y pacientes en la entidad.

“Insulina de efecto lento, como la humulin no aparece en las farmacias, sólo las de efecto rápido, como la cristalina se deja ver en algunas droguerías. Esto es grave porque los pacientes insulinodependientes no tienen ningún tipo de tratamiento en la actualidad”, denunció Luzmila Leal, médico internista de la IDB.

La especialista explicó que si no hay insulina de efecto lento los pacientes que son insulinodependientes (los que se inyectan todos los días) pueden ver afectados sus órganos blancos, como el corazón o los riñones.

“Para salvar la vida de esos pacientes estamos inyectando hasta tres veces al día a las personas con insulina cristalina. Eso no aparece en ningún libro de medicina”, sentenció Leal.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?