Inicio » Sucesos » Matan a “Tatú” en un velorio

Matan a “Tatú” en un velorio

Euseglimar González | LA PRENSA.- En pleno funeral se armó una plomazón que terminó con un muerto. Un hombre con registros policiales fue asesinado dentro de la funeraria La Divina Pastora, al oeste de Barquisimeto, la noche del viernes.

Alexis Antonio Andrade Escalona, de 37 años, apodado el “Tatú” fue baleado cuando estaba en el funeral de su compinche Rafael Fréitez Terán, asesinado la madrugada del viernes.

Sobre el crimen existen dos versiones. La primera es que, supuestamente Alexis estaba conversando con un grupo de personas en la área externa de la funeraria a las 11:30 pm, aproximadamente y llegaron unos tipos hasta donde estaba él y le dispararon varias veces, dejándolo malherido en el suelo.

La otra versión, es que el “Tatú” tuvo una discusión con un tipo que se encontraba en el velorio, surgió una pelea y le dispararon. El “Tatú” tenía registros policiales y antecedentes, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por homicidio.

Durante el hecho el hombre cayó al suelo, fue auxiliado y llevado al Seguro Pastor Oropeza que queda a cuadra y media de la funeraria, pero llegó sin signos vitales.
“Eso fue una balacera muy grande. Se escucharon muchas detonaciones. Parecía una guerra”, describió el momento un vecino del sector.

Extraoficialmente, se conoció que el “Tatú” era un “robaquintas” al igual que Rafael. En el TSJ presenta un antecedente por el delito de homicidio calificado de 2010. Aunque también registra en el año 2005.

Ayer en la mañana, funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc fueron hasta el sitio en donde ocurrió el crimen para hacer las experticias e investigar el hecho. El cuerpo fue trasladado del Seguro Social hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

Familiares del “Tatú” llegaron a la morgue y estaban destrozados por la pérdida. Aunque no quisieron hablar sobre lo sucedido y se mostraron esquivos a los medios de comunicación.

Durante la mañana, la familia del hombre estuvo haciendo el papeleo para poder retirar el cadáver de la morgue. El “Tatú” era compinche del hombre que fue asesinado de nueve tiros la madrugada del viernes frente a la tasca Gira Mundo, en el centro de Barquisimeto. El viernes en la noche estaba acompañando a los familiares de Rafael y dándole el último adiós a su amigo.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?