Inicio » Locales » Lara tiene talento para exportar

Lara tiene talento para exportar

José Miguel Najul | LA PRENSA.- Decenas de emprendedores se encontraron ayer en el auditorio de la Torre David, con ideas y propuestas que tienen como propósito un objetivo común: que su producto trascienda las fronteras venezolanas.

El evento fue realizado por la Asociación Civil de Promoción de Inversiones del Estado Lara (Proinlara). A través del encuentro, los asistentes pudieron compartir experiencias importantes en los ámbitos de la producción, la distribución y los mecanismos para exportar desde Venezuela a otros puntos del globo terráqueo, como Europa y el resto de América Latina. William Reyna, miembro de Proinlara y uno de los organizadores del evento, comentó la importancia de potenciar las capacidades de exportación de productos y de materia prima desde la propia entidad larense.

Por su parte, Jesús López, presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del Estado Lara (Capmil), resaltó las capacidades de muchos productores locales, y resaltó el hecho de que “muchas personas desconocen que, desde Barquisimeto, tenemos un puerto seco a través del cual se facilita mucho la exportación de nuestros productos”.

Entre los exponentes estuvo el economista Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores que explicó la situación actual de las condiciones para la práctica en Venezuela. Destacó que, a pesar de las condiciones económicas que atraviesa el país, y de la distorsión cambiaria, existen mecanismos que permiten que lo nacional vaya más allá de las fronteras.

Además, estuvo presente Nelson Hernández, director de planificación y nuevos proyectos de Destilerías Unidas S.A (Dusa), quien motivó a los presentes con la exitosa experiencia de la productora de licores que, desde la vía vieja hacia Yaritagua, elabora productos de alta calidad que están compitiendo en los mercados de rones más exigentes del mundo y aún así siguen pujando por expandir su alcance hacia otras latitudes del globo.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?