Inicio » Guaro Mirón » Inseguridad invade cementerio de Río Claro

Inseguridad invade cementerio de Río Claro

Guaro Mirón | LA PRENSA.- Entrar al cementerio de Río Claro me puso los pe­los de punta, y no preci­samente por estar rodea­do de tumbas sino por la inseguridad y la soledad que me tenía bastante preocupado, vecinos que viven prácticamente den­tro del camposanto me contaron que ya no res­petan ni a los muertos porque desvalijan todo y se llevan hasta las cruces.

Las instalaciones se en­contraban bastante dete­rioradas, la cerca fue hur­tada por lo cual se puede entrar y salir por los cos­tados, el monte se ha apoderado de la mayoría del cementerio ubicado en Río Claro y algunas tumbas se encuentran si tu tapa tradicional de concreto.

Mientras buscaba la sa­lida del camposanto esta­ba muy confundido y me sorprendió la permanen­cia de los vecinos asoma­dos en las ventanas de las casas ubicadas en los al­rededores, no imagino lo que se debe sentir vivir dentro de un cementerio. Conversando con unos de los chamos de la zona me dijeron estar acostumbrados aunque evi­tan andar por las calles en horas de la noche de­bido a que muchos ma­landros ingresan a las instalaciones y no preci­samente para visitar a un familiar.

Las autoridades no se acercan ni por curiosidad decía una de las abuelitas desde el porche de la ca­sa, “esto es un pueblo sin ley, aquí se meten se lle­van todo lo que pueden con total tranquilidad porque saben que nadie hace nada”, la mayoría en la zona opinaba lo mis­mo y otros preferían no decir nada por temor a represalias por lo cual me pidieron que haga el lla­mado a las autoridades para que se aboquen.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?