Inicio » Comunidad » Hurtos dejan a El Jayo incomunicado

Hurtos dejan a El Jayo incomunicado

Luis González | LA PRENSA.- Familias en la parte alta de El Jayo están incomu­nicadas desde hace 15 dí­as debido a que un grupo de antisociales treparon los postes en horas de la madrugada para llevarse el cableado de empresa telefónica de Cantv.

“Nos dimos cuenta de lo ocurrido en la mañana cuando vimos una parte del cable cortado colgan­do del poste, no es la pri­mera vez que sucede, siempre lo hacen y las au­toridades no dan con los responsables”, denuncia un habitante del sector quien pidió no ser identi­ficada por temor a repre­salias.

Los delincuentes hurtan por pequeñas zonas en la cuadra, llevándose entre 5 y 10 metros de cable el cual es restaurado por la empresa telefónica entre una y dos semanas cuan­do la cantidad que se lle­van es poca. Según veci­nos lo robos se han in­tensificado desde el mes de febrero con el aumen­to del cobre que alcanzó los 7 mil bolívares por ki­lo el cual extraen del ca­bleado.

Habitantes temen que­dar sin el servicio de co­municación debido al in­cremento del material y a los constantes robos que aumentan en la medida que transcurren los me­ses, por lo cual hacen el llamado a los entes de se­guridad para que den un alto a los actos delictivos y se implemente el patru­llaje nocturno.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?