Inicio » Guaro Mirón » Hay que acercarse a Dios durante la Semana Santa

Hay que acercarse a Dios durante la Semana Santa

El Guaro Mirón | LA PRENSA.-   Estoy seguro que mu­chos de ustedes están brincando en una pata porque mañana comien­za oficialmente la Sema­na Santa. Sin embargo les quiero recordar que más que disfrutar, lo im­portante es asistir a los templos para conmemo­rar la pasión, muerte y re­surrección de Cristo, so­bre todo en estos tiempos donde al parecer la fe se ha ido desvaneciendo po­co a poco.

Por eso llamé a Monse­ñor Antonio José López Castillo, quien ejerce su ministerio episcopal co­mo III Arzobispo de la Arquidiócesis de Barqui­simeto para conversar un rato sobre el verdadero significado de estos días, de qué manera podemos honrar a Dios y conocer un poco su punto de vista sobre la situación política y social de Venezuela.

Honrado que nos haya recibido padre. Comencemos,

¿Qué tiene de diferente esta Semana Santa, es decir, existe un mensaje para cada año?

Agradecido con tu visita Guaro, te puedo decir que el men­saje sigue siendo el mis­mo, recordar y honrar la muerte y resurrección de Cristo, sin embargo de­bemos verlo siempre re­flejado en cada nueva cir­cunstancia que atravesa­mos.

Entonces, ¿Que mensa­je es acorde para estos dí­as? Tendríamos que ha­blar sobre la dimensión del sufrimiento que está padeciendo todo el pue­blo, ya sea por la escasez de alimentos, medicinas, seguridad y calidad de vi­da en general, es lamen­table lo que se vive en las calles, pero por eso es importante seguir lu­chando para restablecer el sistema democrático. Y aquellos que no pue­den visitar los 7 templos.

¿De qué otra forma se puede conmemorar esta fecha tan importante?

Pueden dedicar un día en asistir a la iglesia de su comunidad o prefe­rencia y participar en las diferentes actividades li­túrgicas, comenzando con el domingo de ramos y terminando con la re­surrección.

Debemos meternos de lleno con estos acontecimientos para morir y resucitar en Cristo, en una vida nueva llena de amor, solidari­dad y hermandad. Inclu­so tú como periodista también puedes partici­par Guaro, a través de los medios de comunicación se difunde la eucaristía y así todos participan. Seguro que lo haré Monseñor.

Y hablando sobre el terreno político y social. ¿Usted considera que todo este caos de odio y violencia entre los mismos venezolanos, se deba a que nos hemos alejado un poquito de la iglesia católica?

Sincera­mente no lo creo así. El problema radica en que lamentablemente caí­mos en un sistema mar­xista, comunista, fracasa­do que no ha funcionado en ningún país del mun­do y el gobierno ha asu­mido estas consecuen­cias equivocadamente porque sólo generan po­breza en la población. Ellos tienen que enten­der que la mayoría de la gente se rehúsa a aceptar este tipo de sistema, so­bre todo la juventud que tiene temor por su futu­ro.

Con los recientes he­chos de violencia ocurri­dos en distintos estados de Venezuela, ¿usted cree que se debe colocar la otra mejilla y recupe­rar la opción del diálogo entre el gobierno y la oposición?

En lo absolu­to. Ya está demostrado de todas las formas posi­bles que el diálogo no funciona ni lo hará por­que esa no es la jugada del gobierno, no están dispuesto a aceptar elec­ciones y que el pueblo se cansó de tantos abusos, por eso el pueblo tiene que seguir en las calles, sentarse en una mesa no será la solución a los pro­blemas del país, es una pérdida de tiempo.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?