Inicio » Locales » Concesionarios ahora viven de servicios 

Concesionarios ahora viven de servicios 

José Daniel Sequera | LA PRENSA.- Con las vidrieras sucias y sin ningún carro para exhibir, se encuentran los concesionarios de vehículos de Barquisimeto que en otra época, estaban llenos de cero kilómetros para la venta. Ahora, los comercios especializados se dedican a lavar o arreglar carros o vender repuestos para mantenerse.

Luis Pérez, gerente general del concesionario Chevrolet de la avenida Pedro León Torres con calle 54, aseguró que desde hace dos años no venden carros porque “en Venezuela no se ensambla nada” y es por ellos que han tenido que activar los talleres para mecánica y mantenimiento de carros con los cual tienen ingresos.

“Tenemos el servicio del taller Chevy Xpress y el taller donde hacemos arreglos más profundos”, reveló Pérez al explicar que gracias a clientes fieles que acuden hasta este concesionario para recibir un servicio de alta calidad es que están operativos. “Cambio de aceite y filtro, así como el arreglo de los frenos es lo que más se hace” explica.

El mandamás del local detalla que la venta de repuesto originales, también ayuda a que los concesionarios tengan otra entrada de dinero.

Pero no todos están en igual de condiciones. Muchos concesionarios lo que abunda es vigilantes que resguardan las instalaciones, más que todo después de la cinco de la tarde, que es la hora a la que cierran.

Una fuente de un concesionario ubicado en el oeste de Barquisimeto, susurró que el dueño de ese establecimiento estaba decidido a seguir hasta lo último.

“La intención de él es: trabajar hasta donde se pueda. Tuvo una reunión con los trabajadores en enero, para comentarnos eso. Por eso ahora tenemos el servicio de taller exclusivo para carros de nuestra marca”, precisó la fuente, quien prefirió quedar en el anonimato.

Hay otros casos donde los dueños de los concesionarios se van del país y venden el local que ahora es usado como taller como ocurre en el Renault que queda en la avenida Venezuela que mantienen la imagen de la marca francesa, pero funciona con otro nombre.

 

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?