Inicio » Mundo » Al menos 11 muertos por accidente de autobús en Pakistán

Al menos 11 muertos por accidente de autobús en Pakistán

EFE | LA PRENSA.- Al menos 11 personas han muerto, incluyendo tres niños, y nueve se encuentran heridas al precipitarse un autobús por un acantilado en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Un portavoz de la Policía local, Farman Khan, indicó que el autobús cubría una ruta entre el distrito de Upper Dir, en Khyber Pakhtunkhwa, a Chitral y al llegar cerca del alto de Lowari se precipitó por una quebrada.

“Aún no se sabe la razón. La carretera estaba resbaladiza tras la lluvia y podría haber sido una de las razones”, indicó.

Los heridos fueron ayudados inicialmente por los vecinos hasta que llegaron las autoridades y fueron llevados posteriormente al Hospital de Upper Dir.

Pakistán cuenta con uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico debido al pésimo estado de las carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

En enero de 2015, al menos 62 personas murieron calcinadas en la colisión de un autobús repleto de viajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur del país.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?