Inicio » Locales » Abogados apoyan destitución de magistrados

Abogados apoyan destitución de magistrados

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Abogados larenses per­tenecientes a la Federa­ción de Abogados de Ve­nezuela, iniciarán activi­dades de calle para solicitar la apertura del proceso de destitución de los magistrados del TSJ, luego de las sentencias 155 y 156 que dejaron sin efecto las funciones del parlamento nacional.

“La Asamblea Nacional debe iniciar el proceso de destitución de los magis­trados del TSJ, aunque sabemos que la decisión final la tiene el Consejo Moral Republicano”, dijo Carmen Luisa Durán miembro de la junta di­rectiva del Colegio de Abogados de Lara.

Durán menciona que el proceso para la destitu­ción debió iniciar tras las declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega Dí­az, quien reconoció la ruptura del hilo constitu­cional.

Afirma que el Consejo Moral Republicano tam­bién debe establecer las acciones penales corres­pondientes. “La conducta al emanar dichas senten­cias están tipificadas co­mo delitos en el ordena­miento jurídico venezolano”, dijo.

José Machado, miem­bro de la Federación de Colegios de Abogados, afirma que el gobierno nacional busca aprove­char cualquier actuación de la oposición para generar casos y abrir expe­dientes judiciales con el apoyo del TSJ, violando la normativa jurídica ve­nezolana.

Anunció que su gremio irá hoy a las 10:00 am a la Fiscalía Superior de Lara donde harán entrega de un documento solicitan­do la apertura del proce­dimiento de destitución.

“Tenemos que fortale­cer la unión de la ciuda­danía para activarnos y buscar bajo la presión popular los cambios del país, no tenemos miedo” dijo.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?