Inicio » Comunidad » Salen con las bombonas a cuesta

Salen con las bombonas a cuesta

Daniela Valladares | LA PRENSA.- Las fallas en la distribu­ción de Servigas, Aragas y Autogas tiene molesto a los vecinos de las distin­tas parroquias del municipio Jiménez, incluyen­do Cuara, Diego Lozada y José Bernardo Dorante porque desde hace 6 me­ses los camiones no sur­ten en las comunidades.

En bicicleta, moto o in­cluso a pie, los integran­tes de cada familia deben cargar desde bien tem­prano en la mañana los cilindros vacíos hacia el sector El Molino, a unos 20 minutos aproximada­mente, donde se encuen­tra la planta y cruzar los dedos para poder adqui­rir una bombona.

“El año pasado se roba­ron uno de los camiones y por eso los choferes ale­gan que no bajarán hasta esta parte para no arries­garse, pero es injusto porque eso fue hace mu­cho tiempo y no pode­mos pagar todos”, rezon­ga molesta Iraida Verde, quien vive en el sector Jo­sé Rafael Lara, quien tie­ne 1 mes sin gas.

Los operativos en la planta se hacen los días sábados y la cola está or­ganizada por listas que durante la semana van llenando en los caseríos, sin embargo eso no garantiza la venta del gas para cada familia. Por eso algunos vecinos han op­tado por las cocinas eléc­tricas o por la leña.

“Uno pasa mucha ron­cha esperando que te vendan, yo prefiero pa­rarme temprano a coci­nar con tiempo, ya sea en microondas, leña o con el tostiarepa veo que resuel­vo, pero la situación es caótica”, cuenta Adennys Rangel, vecina de Puer­tas del Cielo de la parro­quia Cuara y recuerda que antes la distribución era normal, cada 8 días.

Los vecinos de diferen­tes caseríos hacen un lla­mado a las autoridades competentes para que metan la lupa con estos casos y así resolver las fa­llas internas de la empre­sa, ya que aseguran ser los únicos perjudicados con su escasez.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?