Inicio » Locales » Marquina rinde cuentas de su gestión ante los larenses

Marquina rinde cuentas de su gestión ante los larenses

José Miguel Najul | LA PRENSA.- El diputado Alfonso Marquina ejerció, durante el 2016, labores legislativas y de control al Gobierno nacional desde el parlamento. Ayer, durante su rendición de cuentas, aseguró que todo su trabajo está enfocado en la denuncia de vicios e irregularidades estatales, pero también en procura de asistir las necesidades de un pueblo venezolano “que lo que más desea es un cambio político”.

Entre las labores entrañables del año pasado, el diputado de Primero Justicia destacó el trabajo en la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), por medio de la cual se buscaba la independencia del organismo, a su juicio subyugado a los designios arbitrarios del presidente Nicolás Maduro.

La cartera de denuncias de Marquina estuvo abultada. Hizo señalamientos importantes, algunos de trascendencia internacional, como la imposibilidad del Ejecutivo de buscar el endeudamiento sin la autorización de la Asamblea Nacional, luego de la aprobación del presupuesto de la República por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

También hizo seguimiento al proceso de suspensión de validez momentánea del billete de 100 bolívares que ocasionó varias muertes durante protestas en el estado Bolívar en el último trimestre de 2016; y comenzó una investigación sobre la venta de las reservas de oro de la nación.

Evalúan
Reveló que PJ aún está “evaluando” la posibilidad de asistir a la relegitimación de las partidos ante el CNE.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?