Inicio » Guaro Mirón » Los niños de El Pampero se quedaron sin parque por deterioro

Los niños de El Pampero se quedaron sin parque por deterioro

Guaro Mirón | LA PRENSA.- En un recorrido por las comunidades de la zona norte de la ciudad de Bar­quisimeto me topé con un particular parque a la altura del sector El Pam­pero el cual se encontra­ba vacío a pesar de haber niños en los alrededores.

Me bajé del carro y me dirigí hasta los aparatos del parque para investi­gar qué estaba sucedien­do, en primer lugar había monte por todas partes, los zapatos se me volvie­ron nada y llegando a la rueda aparecieron varios niños del sector que se animaron a visitar una vez mas al espacio que está inservible debido a que no tiene los colum­pios y la rueda quedó atascada por el monte.

El lugar parece como si tuviese un siglo abando­nado, todas las instalacio­nes y hasta lo asientos públicos quedaron tapa­dos por el monte. A po­cos metros en lo que al­guna vez fue una fuente habían dos muchachas
sentadas en unas escale­ras charlando y pasando el tiempo a pesar del mal estado. Debido a su timi­dez no quisieron posar conmigo para la foto pero si me contaron cosas in­teresantes sobre lo que le ocurrió al parque.

Como era de esperarse el hampa fue acabando con el espacio progresi­vamente desde hace 2 años, hablar sobre los en­tes de seguridad es un mal chiste en este sector debido a que ni se aso­man en los alrededores.

Los choros hicieron del lugar abandonado una guarida en la cual por las noches las pobres seño­ras no logran dormir por ver y escuchar de todo, al­gunos se esconden en el monte e interceptan a sus víctimas al pasar por la zona.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?