Inicio » Locales » Fiscalización prende las alarmas a panaderos

Fiscalización prende las alarmas a panaderos

Ágatha Reyes | La Prensa.- “Todas las medidas que el go­bierno ha hecho hasta ahora no han beneficiado al comercian­te” comentó Rita Betancourt Presidenta de la Cámara de Co­mercio del Estado Lara a pro­pósito de las fiscalizaciones que la Sundde realiza en pana­derías con amenazas de tomas temporales.

En relación a la grave situa­ción por la que actualmente pa­sa el sector panadero considera que no es posible que le arre­baten el negocio a una persona que con tanto esfuerzo ha lu­chado por subsistir. Afirma que muchos que se desempeñan en el área no lo­gran trabajar porque no tienen materia prima y mucho menos tienen la facilidad de comprar productos a precios elevados porque la base no da ni para las ganancias.

“Las empresas no tienen co­mo trabajar, el gobierno debe­ría tomar en cuenta que el em­presario es el empleador mayo­ritario”, refiriéndose a que muchos les ha tocado dismi­nuir personal, lo que aumenta el desempleo en el país.

Comentó que cuando se vul­neran los derechos sufre no so­lo el empresario sino que trae consigo a su familia.

En relación a la queja de los panaderos por la distribución de harina menciona que el pro­blema está en que el mecanis­mo utilizado para llevar la ma­teria prima a los panaderos no funciona por la falta de com­promiso, “más que soluciones lo que hay son más problemas, hoy vemos panaderías cerra­das por falta de materia prima” afirma Betancourt.

De igual forma menciona que hoy en día el pueblo está pa­sando hambre, y se ven fami­lias enteras sacrificándose pa­ra poder llevar un bocado a los pequeños de la casa que sufren aún más la situación de desa­bastecimiento en la mayoría de los rubros alimenticios. “Hay que trabajar en función de que el país se fortalezca, y salga de esta crisis”, dijo.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?