Inicio » Guaro Mirón » Deben resolver transporte para emergencias

Deben resolver transporte para emergencias

Guaro Mirón | LA PRENSA.- En medio de una emer­gencia familiares de las víctimas en Santa Inés tienen que resolver el transporte desde el lugar de los hechos hasta el ambulatorio y de no te­ner las condiciones para atenderlo les toca pagar un realero para el trasla­do en ambulancia priva­da hasta Barquisimeto. Dentro del centro médi­co las personas sólo cuentan con consultas y chequeo en general. Las emergencias que están en capacidad de atender son básicas debido a que no cuentan con los insu­mos y equipos necesarios para brindar un buen servicio a la comunidad.

Las personas se trasla­dan generalmente en mototaxi dentro de los sectores por lo cual los accidentes en las dos rue­das son comunes y lo im­presionante es que la víctima sea llevada hasta el centro médico precisa­mente en otra moto debi­do a que no cuentan con ambulancia y lo mas ac­cesible al bolsillo es por esta vía.

Las enfermeras me con­taron que sienten impo­tencia por no poder aten­der a las personas cuan­do llegan con una lesión leve o de gravedad. Las únicas personas que atienden son a las abueli­tas que van a medirse la tensión y para un che­queo general.

Durante la pasada tem­porada decembrina se suscitaron varios acci­dentes de gravedad por quemaduras y fracturas que requerían ser atendi­das de inmediato pero debido a que no tenían las condiciones adecua­das, familiares tuvieron que pagar un realero para alquilar una ambulancia privada y en otros casos no les quedó de otra que en vehículo particular.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?