Inicio » Guaro Mirón » Dan un cariño a espacio público

Dan un cariño a espacio público

Guaro Mirón | LA PRENSA.- Tenía años viendo esta zona en total abandono por lo cual me sorpren­dió ver a un grupo de jó­venes pertenecientes a una iglesia trabajando ar­duamente para recuperar el espacio.

Monte en cada esquina, escombros y grafiti den­tro y fuera del tren es el estado actual en que se encuentra el espacio ubi­cado vía Quíbor, en el kilómetro 12 a la altura de El Cardenalito del Oeste. Con pico y pala estos cha­mos no paran en todo el día para limpiar el terre­no de todos los desechos. En vista del abandono por parte de la goberna­ción y alcaldía este grupo de voluntarios decidieron hacer frente a la situa­ción y trabajar con los re­cursos que tienen dispo­nible, su intención es to­mar el lugar y convertirlo en un espacio para el beneficio de toda la po­blación larense.

Uno de los líderes de la iglesia me contó que to­maron la iniciativa debi­do a que desde hace mu­cho tiempo pasaba por el lugar y lo veía en total abandono y donde los delincuentes y personas en malos pasos hacían de las suyas en sector el cual permanece en total oscu­ridad por las noches de­bido a la falta de ilumina­ción. Vecinos cuentan que por las noches es una zona por la cual no se puede transitar, las instalaciones son utiliza­das por drogadictos, si­tuación que tienen plani­ficado revertir y utilizarla para la rehabilitación de todas estas personas en malos pasos para conver­tirlos en buenos ciudada­nos y las personas transi­ten tranquilamente por el área a toda hora.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?