Inicio » Portfolio » Featured » Conmemoran la muerte de Chávez

Conmemoran la muerte de Chávez

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Actos conmemorativos para honrar la memoria de Hugo Chávez por el cuarto aniversario de su muerte se realizaron en diversas partes de la entidad larense.

Con misa, ofrendas florales, cantos, poesía y aplausos un gran número de personas militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conmemoraron la partida física del fallecido presidente Hugo Chávez y con un “Chávez no murió, se multiplicó”, recordaron al expresidente.

En Barquisimeto, varios dirigentes del PSUV realizaron una misa en la Iglesia Inmaculada Concepción y luego fueron protagonistas de un acto conmemorativo en la Plaza Bolívar, donde se entregaron ofrendas florales por el Poder Legislativo, Cámara Municipal de Iribarren, Corpolara, Universidad Uptaeb, Inces Lara, Ministerio de

Educación Universitario de Ciencia y Tecnología Lara, Café Venezuela, Lácteos los Andes, Sundde Lara y una especial otorgada por el pueblo.

El acto tuvo como orador al coronel Luis Contreras, quien indicó que “por un lado nos sentimos adoloridos, pero estamos conmemorando la partida de nuestro comandante, quien es un ejemplo a seguir aún con todos los obstáculos que se le presentaron en el camino, dejó un legado como el Programa de la Patria, que consolida al país”, dijo.

Además, expresó que “me sentí muy alegre, muy contento, cuando vi al pueblo que ha mantenido la resistencia con la patria, aquí está lo que Chávez sembró en el pueblo”, precisó el coronel.

Durante el acto, muchas personas emocionadas dejaron caer lágrimas de sentimiento ante la conmemoración. “Me da mucho sentimiento por la partida física de nuestro comandante, pero a la vez me siento contenta porque el pueblo lo recuerda como un líder para los venezolanos”, expresó mientras secaba sus lágrimas Gladys Lozada, una militante y seguidora del fallecido presidente Hugo Chávez.

En el acto también estuvo presente el presidente del Consejo Legislativo de Lara, Jhonny Colmenares; la concejala, Teresa Linárez; la viceministra, Linda Amaro y la concejala, Martha Leal; quienes también manifestaron su emoción al recordar al expresidente y afirmaron que “seguir el legado de Chávez con la gestión del presidente Nicolás Maduro es la meta”.

Actos en Cabudare

En la Plaza Los Ilustres, en el municipio Palavecino, también se llevó a cabo un acto para recordar al expresidente por el cuarto año de su muerte.

“Nuestro presidente está más vivo que nunca, nosotros seguimos su legado porque él reina en el corazón de todos nosotros”, expresó durante el acto el coordinador municipal de movilización del PSUV, José Rivero.

En Cabudare, niños recitaron poesía y diversas personas cantaron llaneras con letras únicas para recordar al líder del fallido intento de golpe de estado en 1992 durante la presidencia de Carlos Andrés Pérez.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?