Inicio » Comunidad » Bronca por CLAP paralelo

Bronca por CLAP paralelo

Luis González | LA PRENSA.- Habitantes del sector La Mata Centro de Cabudare denun­cian la imposición de un “Clap paralelo”, el cual según vecinos opera de manera ilegal utili­zando a menores de edad para cobrar el dinero de puerta en puerta y en el momento de la entrega de la caja no viene se­llada y con productos faltantes.

El consejo comunal electo por la comunidad al parecer quedó inhabilitado por la imposición de un “Clap Juvenil”, organiza­do según vecinos por Dervis Guédez a través de la UbCh, “esto fue totalmente innecesa­rio, el consejo comunal venía haciendo un buen trabajo en­tregando las bolsas de comida y ahora aparece de manera ile­gal un clap paralelo que trabaja con muchas irregularidades”, denuncia Gregoria Oropeza, habitante del sector.

“Es irresponsable mandar a menores de edad a cobrar de puerta en puerta con un bolso arriesgando sus vidas y po­niendo en riesgo todo el proce­so, el llamado es a que se reti­ren y dejen trabajar al consejo comunal”, sentencia Oropeza.

Habitantes aseguran tener los documentos en los cuales re­flejan la legalidad del actual consejo comunal y una carta denunciando al Clap paralelo. Separados por una calle en La Mata Norte habitantes se sien­ten indignados debido a que desde hace 4 meses no reciben el beneficio de las bolsas Clap y en la comunidad vecina se pe­lean dos grupos por la coordi­nación de las bolsas, “aún con irregularidades y operando de manera ilegal les llegan las ca­jas de comida pero a nosotros que vivimos tan cerca no nos llega nada”, reclama Mirían Rangel, residente de la Mata Norte.

Vecinos de ambas comunida­des denuncian al grupo de me­nores de edad y exigen a las au­toridades competentes para que se realice una inspección al recién aparecido Clap para­lelo y sean inhabilitados para dar paso al consejo comunal el cual permanece activo hasta dentro de dos años cuando vence su período.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?