Inicio » Guaro Mirón » Viajes para carnaval quedan fríos

Viajes para carnaval quedan fríos

El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Aprovechar los días de carnaval para escaparse a la playita o al río será un lujo que definitivamente muy pocos podrán darse este año y entre esos in­cluyan a este humilde servidor que además le tocará trabajar para esa fecha.

En épocas de bonanza uno cuadraba desde el viernes hasta el martes en una posada, hotel o re­sort, con todas las comi­das y bebidas incluidas, además hasta con “Firu­lay”, el perro de la fami­lia, pero ahora con esta crisis lo que sale es “pun­to fijo” y “playa seca”, es decir, cada quien en su casita.

Como estuve un poco deprimido por el tema, agarré mi lapicero y libre­ta y me fui a conversar con mis fieles lectores para saber qué planean hacer y ver si alguno me
invita aunque sea a una parrilla de huesos.

Entre mis panas me conseguí a Jeisel, quien descansaba en la plaza San José y me contó que sólo planean visitar los parques turísticos de la ciudad y aprovechar las piscinas para refrescarse en esos días calurosos.

Aunque esos lugares tampoco es que son tan económicos porque pi­den consumir todo den­tro de las instalaciones. Para mi buena amiga Rossy, la mejor opción es visitar lugares cercanos como Cubiro, ya que po­dría ser ida y vuelta y no es tan costoso como ir a la playita, sin embargo igual hay que desembol­sillar en el almuerzo o cuadrar llevarse la comi­da de la casa. En esas charlas recordé cuando me iba con mis panas de mochilero a Tucacas, con una bolsa de panes relle­nos con atún, tomate y mayonesa, un refresco grande y llegaba uno con platica en los bolsillos.

Pero saquen la cuenta, si el pasaje para allá está en 2 mil 500 bolívares en ca­rrito, conseguir pan es una odisea que deja calvo a más de uno, la lata de atún grande cuesta casi los 6 mil bolos, la mayo­nesa 5 mil bachaqueada, los tomates hasta 1 mil el kilo y un refresco de 2 li­tros alcanza hasta los 4 mil bolívares, facilíto se va una quincena y eso en 1 solo día.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?