Inicio » Deportes » Venezuela a esperar otro año

Venezuela a esperar otro año

Miguel Cardozo | LA PRENSA.- Ya van ocho años sin que un equipo venezola­no haya podido alzar un título de Serie del Caribe. Tigres de Aragua, bajo la batuta del norteameri­cano Buddy Bailey fue el último representante criollo que dominó a los otros campeones del Ca­ribe y pudo festejar en la edición de 2009 que se jugó en Mexicali.

Solo Puerto Rico, que estaba jugando la final ayer ante Águilas de Me­xicali, tiene una racha de más años sin poder coro­narse en un clásico cari­beño ya que no lo hacen desde el 2000 cuando los Cangrejeros de Santurce pudieron celebrar en Santo Domingo.

“Es un poco triste, por­que las cosas no se nos dieron en Culiacán”, indicó tras la eliminación en semifinal a manos de Puerto Rico el mánager de las Águilas del Zulia
Lipso Nava.

Nuestro objetivo incluía llevarles este trofeo (de la Serie del Caribe) a Vene­zuela. Lamentablemente, las cosas no nos salieron en este último juego, pe­ro lo único que puedo ex­presar es mi orgullo y agradecimiento a este grupo de jugadores”, agregó el piloto.

La novena marabina se vio sólida en la primera ronda donde dejó marca de 3-1 luego de despachar a Criollos de Caguas en su estreno. En el se­gundo parti­do dieron cuenta de Cuba mientras que en el tercer duelo ca­yeron en un duro partido ante las Águilas de Mexi­cali, para cerrar la ronda derrotando a Tigres de Licey.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?