Inicio » Locales » Trabajadores UNY exigen respuesta a la Sundde

Trabajadores UNY exigen respuesta a la Sundde

Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Uniformados y con pancartas en mano, los trabajadores de la Universidad Yacambú (UNY) se reunieron a las 10:00 de la mañana de este martes 14 de febrero en las instalaciones de la casa de estudio para exigir una respuesta a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde). 

Una vez concentrados, realizaron una caminata pacífica en La Mora, Cabudare. Personal administrativo, obrero y docente se unieron en la Defensa de los Derechos para que el ente se pronuncie sobre la autorización del incremento de la matrícula.

Aseguran que son más de 900 trabajadores que se ven afectados por la situación y temen llegue el día en que la institución no tenga como pagarles y queden en el aire.

Comentan que la universidad el año pasado solicitó la autorización de aumento de la matrícula ante la Sundde, debido a los constantes aumentos salariales, pero que aún no han obtenido respuesta.

“Queremos respuestas, somos gente UNY”, era una de las consignas escuchadas durante la caminata. Los empleados destacan que tanto ellos como los estudiantes son afectados al no obtener respuesta porque se está destinando todo su presupuesto al pago de salarios, descuidando el mantenimiento de infraestructura.

En una Asamblea General pautada para este lunes, los estudiantes también tocaron el tema de la matrícula y situación económica de la UNY.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?