Inicio » Comunidad » Odisea para tener gas

Odisea para tener gas

Luis González | LA PRENSA.- Como en el pasado, habitan­tes se levantan bien temprano para cocinar a leña sus arepas de maíz pilado en los patios de las casas debido a la mala dis­tribución del gas que tarda me­ses en llegar, aunado al alto costo en los mercados parale­los en donde se consiguen a precios elevados.

“Los precios van desde 2 mil 500 bolívares hasta 6 mil es lo que paga la gente por una bombona de 45 kilos, en casas donde las familias somos nu­merosas nos toca comprar dos”, expresa Juan Colmená­res, habitante del sector. Según vecinos los precios se multipli­can en el mercado paralelo ase­gurando que con el monto actual del sueldo mínimo no les alcanza.

Residentes del sector explica­ron que desde el año pasado han tenido el mismo problema con los cilindros con los cuales se presume que existe corrup­ción en la distribución para venderlas en el mercado negro y generar más ganancias afec­tando a mas de 15 mil perso­nas que conforman los 20 sec­tores de Santa Inés.

Dichas denuncias han sido presentadas ante la Alcaldía de Urdaneta y entes de seguridad pero hasta la fecha no reciben respuesta por lo cual vecinos sienten frustración e impoten­cia por la impunidad que existe en toda la zona y de no ver al menos operativo para inspec­cionar todo el sistema de dis­tribución.

“Esto es un pueblo sin ley, te­nemos que soportar largas co­las sin la seguridad de que va­mos a lograr conseguir la bom­bona de gas y los entes gubernamentales no se abocan resolver el problema”, conti­núa Colmenáres. Habitantes aseguran que cuando les toca comprar en los establecimien­tos deben madrugar y hacer largas colas en donde se forma un desorden porque no hay apoyo de los entes guberna­mentales.

En vista del desorden y la au­sencia de entes de seguridad, habitantes relatan que perso­nas en vehículos particulares se estacionan cerca del local, se bajan y entran sin voltear a los lados y pocos minutos mas tar­de salen con una y hasta dos ci­lindros ignorando a la multi­tud enardecida.

Mientras que algunos se adaptan a cocinar a leña, la ma­yoría clama porque las ventas y distribución del gas vuelva a la normalidad con el apoyo de la alcaldía y entes de seguridad.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?