Inicio » Locales » Casas de abrigo sin darse abasto

Casas de abrigo sin darse abasto

Osman Rojas | LA PRENSA.-  Las casas de abrigo en el estado Lara se encuentran en el piso debido a la escasez de comida y medicina que hay en el país. En la entidad son siete orfanatos los que se encuentran trabajando a la mitad de sus capacidades según informó el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren (Cpnai).

“La verdad no la podemos ocultar y ahora mismo las instituciones que sirven como centro de abrigo tienen cupos limitados”, lamentó Lili Torres, consejera del Cpnai.

Torres explicó que en centros como el Fortunato han bajado la cantidad de niños recluidos por no tener comida o medicinas. “Hace dos años esa institución tenía una capacidad para 80 pequeños, ahora mismo sólo tiene 20”, dice con tristeza.

Para Torres el declive de las casas abrigo es un factor determinante para que los padres estén buscando salidas para sus hijos. Casos de familias que quieren entregar a sus niños se registran cada semana en la institución.

“Hace dos meses vivimos el trágico episodio de la niña abandonada en el terminal y esta semana una mujer intentó vender a su hijo en el hospital, esos son sólo dos de los casos que han salido a la luz pública”, denunció Torres al diario La Prensa.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?