Inicio » Guaro Mirón » Bote a agua blanca indigna a comunidades

Bote a agua blanca indigna a comunidades

Guaro Mirón | LA PRENSA.- Los residentes de la comunidad 19 de abril viven la ironía de la vida, mientras pasan trabajo porque no les llega el agua constantemente trasnochandose para llenar los envases, el vital líquido se bota día y noche por la ruptura de una tubería que se mantiene desde hace un mes en plena calle.

El sector se encuentra cerca de la vía principal de El Tostao cuyos habitantes explican que los mayores perjudicados son los vecinos de La Cabaña que por estar ubicados en una zona de mayor altura no termina de subir el agua por las tuberías debido a que el bote le resta presión a la bomba.

Algunas personas de la tercera edad que caminaban por la calle hacia la vía principal para dirigirse hacia su casa en La Cabaña se acercaron y expresaron con molestia en sus rostros que se acuestan a dormir muy tarde para esperar que suba el agua en la madrugada para poder llenar los recipientes y confiesan que por su edad ya no soportan la rutina impuesta.

El agua que se bota va directo a un desagüe que evita que se expanda y quede empozada en la calle, aunque según vecinos cuando llueve el sistema no funciona correctamente debido a que se encuentra tapado por la basura que arrojan las personas del sector que lo han tomado como vertedero de basura.

Habitantes de ambas zonas de El Tostao piden a los entes que los visiten para que reparen tanto el problema del bote de agua como el del desagüe.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?