Inicio » Deportes » Águilas a volar en el Caribe

Águilas a volar en el Caribe

Miguel Cardozo | LA PRENSA.- Este miércoles arrancará en Culiacán, México, la edición 2017 de la Serie del Caribe, evento donde las Águilas del Zulia, representante de Venezuela, buscarán el octavo título para el país y el tercero para esa divisa.

Los rapaces pisaron ayer suelo mexicano, pero será hoy cuando debuten ante Puerto Rico (Criollos de Caguas).

Hoy, en la primera jornada del certamen, chocarán Cuba (Alazanes de Granma) ante Dominicana (Tigres de Licey) a las 5:00 de la tarde y luego (10:00 pm) lo hará el anfitrión México (Águilas de Mexicali) ante Puerto Rico, en el que será el juego inaugural.

Las Águilas, flamantes campeones de la pelota venezolana, no clasificaban a la Serie del Caribe desde la temporada 99-00 cuando vencieron en la final a los Navegantes del Magallanes.

Ese año, el torneo caribeño se llevó a cabo en el estadio Santo Domingo de Quisqueya, República Dominicana. Allí, los rapaces quedaron en el tercer lugar al dejar récord negativo de 1-5.

Previo a esta presentación, los zulianos también fueron a Mazatlán 2003 con el mismo resultado, en el 3º lugar, pero esta vez con marca de 2-3.
Fue en los años 80’ cuando Zulia ganó sus únicos dos títulos.

En 1984, en San Juan, Puerto Rico en el que fue su debut en este tipo de campeonatos, la tropa marabina ganó sus cinco primeros desafíos para llegar al último duelo del certamen con el título asegurado, ya que el viejo formato se jugaba de esta manera, así que no importó que el equipo venezolano cayera 5-4 ante Los Mochis de México.

En 1989, en Mazatlán, México las Águilas volvieron a levantar el cetro con la misma dosis: ganaron los cinco primeros enfrentamientos y perdieron el último ante Indios de Mayagüez (Puerto Rico).

Ya para la edición del 93 que se jugó de nuevo en Mazatlán, los rapaces se ubicaron segundos con marca de 4 triunfos por 3 derrotas. En esta edición de 2017, los venezolanos buscarán arrebatarle la corona a los locales ya que los Venados se coronaron en 2016.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?