Inicio » Nacionales » Venezuela y Jamaica firman pre-acuerdos en materia petrolera

Venezuela y Jamaica firman pre-acuerdos en materia petrolera

LA PRENSA.-  Desde el Salón “Gran Bávaro” del Centro de Convenciones del Hotel, Barcerló Bávaro, en Punta Cana, República Dominicana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó acuerdos con Jamaica, en el marco de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness y el presidente Maduro, ejecutaron la firma acordada para modernizar un complejo refinador en la localidad jamaiquina, la rúbrica fue estampada en un salón contiguo a la Sala Plenaria de la Cumbre CELAC, dispuesto a tal fin.

Jamaica es una isla perteneciente a las Antillas Mayores, situada en el Mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, 150 km al sur de Cuba y 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.

Fue una posesión española conocida como “Santiago” entre 1494 y 1655 cuando fue invadida por tropas inglesas. Luego se convirtió en una posesión inglesa, y más tarde en una colonia británica, conocida como “Jamaica”. La isla logró su independencia el 6 de agosto de 1962. Con 2,8 millones de personas, es el tercer país de habla inglesa más poblado de América, después de Estados Unidos y Canadá.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter,  compartió un video en el que se muestra al Primer Mandatario Nacional en compañía del Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness en el momento en que firmaban la alianza.  Ambos participan en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

 

Prensa-MIPPCI

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?