Inicio » Locales » Estudiantes a cuidar la tarjeta

Estudiantes a cuidar la tarjeta

Osman Rojas | LA PRENSA.- La tarjeta que la Unidad de Transporte Masivo (Transbarca) entrega a los estudiantes debe ser cuidada como un tesoro. El costo que tiene el plástico en el mercado aunado a la usurpación de tarjetas obligó a la institución a entregar sólo una acreditación por año.

“Muchas personas quieren pasarse de vivos y pretenden viajar gratis usurpando el puesto de estudiante. Ahora mismo, las tarjetas que se entregan en la institución son personalizadas y si una persona la pierde tendrá que esperar un año para sacar otra porque ya aparece registrada en sistema”, aseguró una fuente ligada a la institución que por órdenes ministeriales no puede revelar su nombre.

La fuente asegura que desde el año pasado Transbarca viene tomando cartas en el asunto para evitar que haya personas con dos o más tarjetas, debido a que esto representa un gasto innecesario para la institución.

“Hemos tomado la decisión de hacer las tarjetas personalizadas para evitar que situaciones como estas se repitan. Hay gente que tiene hasta cinco tarjetas y sólo utiliza una”, dice .

La informante invitó a la población estudiantil a acercarse a la institución para retirar su tarjeta escolar. “Es un proceso muy sencillo, la persona sólo debe estar registrada y en el proceso sólo tardará unos segundos”, dijo la informante.

Material llegó

Los problemas que hubo con el plástico a principios de año para la entrega de tarjetas han llegado a su fin. Desde hace dos semanas la institución cuenta con material para trabajar, así lo informaron trabajadores de Transbarca.

“Nos llegó plástico y cualquier persona que necesite su tarjeta sólo debe venir a la institución y pagar los mil bolívares que cuesta”, dijo una trabajadora de Transbarca que prefirió no revelar su nombre.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?