Inicio » Locales » Chamos piden respeto a los transportistas

Chamos piden respeto a los transportistas

Joelis Sosa | LA PRENSA.-   La mañana de ayer, un grupo de jóvenes de diferentes instituciones públicas y privadas de Barquisimeto realizaron una mesa de diálogo con representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, Sindicato Automotor del estado Lara y Policía Municipal para con ello evaluar la situación del pasaje estudiantil que los viene afectando.

Los chamos pidieron una explicación sobre los diferentes “maltratos verbales y cobros” por parte de transportistas, pues señalan que en indefinidas ocasiones han sufrido con respecto a esta situación.

“A nosotros nos se nos paran los rutas, algunos nos tratan mal y hasta nos exigen el pago”, señaló uno de los estudiantes presentes que, a pesar de ser un joven no mayor de 15 años, alzó su voz y pidió respeto durante la reunión.

Los estudiantes piden que se llegue a un acuerdo, solicitan que la situación se aclare lo más pronto posible y se deje a un lado lo político, pues a su juicio se está tornando a este lado.

“Le exigimos al ministro Ricardo Molina que no politice esta situación porque los afectados somos nosotros”, rezongó Euris Vergara, presidente del movimiento Miler de la UCLA.

Al mismo tiempo, Erick Zuleta, miembro de la Federación Nacional de Transporte, señaló que la decisión del Ministerio de Transporte de sustitución del pasaje estudiantil es la única culpable de este caos.

“De un plumazo sacaron la tarjeta inteligente sin tener un sustituto. Esto ha generado roces y contratiempos entre el sector estudiantil y los transportistas”, comentó.

Zuleta mencionó que para ello se debieron tomar medidas pertinentes. Recordó que el ministro se comprometió en resolver la situación para los primeros días de enero y aún no se ha visto movimiento. Esperan que la situación aclare para febrero.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?