Inicio » Sin categoría » Sacerdotes desean unión, justicia y paz para Venezuela

Sacerdotes desean unión, justicia y paz para Venezuela

Ana León | LA PRENSA.- Desde hoy comienza el conteo regresivo para dar la bienvenida a un nuevo año y la iglesia Católica al igual que el pueblo vene­zolano tiene muchas ex­pectativas y deseos positi­vos para la nación.

Ante estos tiempos difí­ciles donde el ciudadano puede perder con facili­dad la esperanza, la igle­sia los motiva y alza su voz para llevar a mensa­jes de contención, paz, justicia, misericordia y amor por parte de la co­munidad religiosa de Barquisimeto. Monseñor Antonio Ló­pez Castillo, arzobispo de Barquisimeto, no pide nada para sí mismo en este año 2017, pues lo que el espera es que a tra­vés del amor y la miseri­cordia de Dios el Gobier­no nacional rectifique las políticas equivocadas que ha venido manteniendo en el último año y que “todos los venezolanos trabajemos en conjunto para lograr una verdade­ra democracia llena de justicia y paz en el país”.

Por su parte el padre Humberto Tirado, sacer­dote encargado del tem­plo de Santa Rosa de Li­ma, espera que para este 2017 todos los venezola­nos logren encontrarse a través del diálogo y la reconciliación con el Se­ñor. Además pide que Dios ayude a todos los re­ligiosos de la iglesia a cumplir con fidelidad el anuncio del reino en to­dos los rincones del país.

El vicario general de la Arquidiócesis de Barqui­simeto, el padre Osvaldo Araque, llama a la ciuda­danía a recordar que el hombre ha sido creado por Dios y que por ende le ha encomendado el universo entero para cuidarlo y salvaguardarlo, es por ello que ante las di­versas situaciones que se viven las personas “de­ben recordar que en el mundo gobernará lo que ellos deseen”.

Debido a ello les hace un llamado a los ciudadanos a mante­nerse positivos, a orar y encontrarse con Dios, “pues a todos nos corres­ponde poner un granito de arena por un mundo y una Venezuela mejor”.El padre Osvaldo desta­có que para sí mismo y para sus hermanos sacer­dotes espera que en este 2017 Dios los llene de fortaleza, esperanza, op­timismo y fe. Que, como dicen el papa Francisco, nada les robe la alegría para que así puedan con­tribuir a construir una Venezuela mejor y llena del Espíritu Santo.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?