Inicio » Locales » Internet les tumba el negocio a piratas

Internet les tumba el negocio a piratas

C.Linárez/pasante | LA PRENSA.- “El internet les tumbó el negocio”. Vendedores de películas “piratas” aseguran que sus ventas se están viendo afectadas por la amplia distribución de películas en línea y el fácil acceso que tienen las personas a las mismas.

David Pérez, quien se desempeña como vendedor de los populares quemaítos, dice que al pasar de los años las ventas empeoran. Comentó que las personas ahora tienen más facilidad para conseguir las películas que están en cartelera de los cines y de bajar otras con buena calidad, lo que ha generado que ellos no tengan tantos clientes como antes.

Kimberly Garrido, una consultada, dijo que le sale más barato ver películas por internet y afirmó que paga mensual por este servicio menos del monto que piden los comerciantes por un quemaíto. “Yo descargo las películas que quiero ver y las veo en la comodidad de mi casa”, dijo.

Carlos Marchán, otro vendedor de películas en DVD, comentó que hace tres años vendía aproximadamente 100 películas diarias, pero ahora afirma vender cinco al día cuyo valor se ubica en 700 bolívares, pero que piensa aumentar para el próximo mes a mil bolívares. Recalcó que debe incrementar el precio porque la inversión para la venta de películas está costosa y sólo le gana a cada DVD 200 bolívares.

El bajo flujo de clientes en los comercios de películas obligó a los vendedores a empezar a ofrecer productos de consumo masivo, como plátanos, huevos y chucherías, pues alegan que estos salen más rápido y generan más ganancias.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?