Inicio » Locales » Molestos por la inseguridad estudiantes de la UNY toman las calles

Molestos por la inseguridad estudiantes de la UNY toman las calles

Belimar López | LA PRENSA.- Cansados de azote de la inseguridad estudiantes de la Universidad Yacambú, tomaron la avenida Intercomunal a la altura de entrada de la Mora este jueves tres de noviembre para exigir resguardo policial.

Desde las 9: 30 de la mañana, al menos 50 estudiantes presidieron la protesta pacífica. El cierre de la vía fue de manera parcial ya que los estudiantes despejaron uno de los canales para garantizar el paso de los vehículos, además la Guardia Nacional llevó al sitio para mantener el orden público. En este sentido los estudiantes de esta casa de estudio denunciaron que el día de ayer se reportaron tres robos además de agresiones en contra de las víctimas del hampa. Asegura que cada día son acechados por delincuentes por lo que temen por sus vidas.

Por su parte el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Néstor Graterol, indicó que están “cansados de llevar oficios a los organismos y no recibir una respuesta efectiva por parte de las autoridades”.

Exigen pasaje estudiantil

Los universitarios manifestaron su rechazo a la presunta suspensión del pasaje estudiantil por parte del Ministerio del Transporte, destacaron que se oponen rotundamente a esta decisión. Añadieron que de oficializarse esta acción representaría un gasto de más de 600 bolívares diarios para trasladarse hasta la casa de estudio.

Por otra parte acotaron que no se sienten representados por ningún sector político. Aseguran que el movimiento estudiantil se mantendrá en las calles solicitando soluciones para los problemas del país.

Con información de William Croes

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?