Inicio » Locales » Mercado de Cabudare reanuda labores

Mercado de Cabudare reanuda labores

William Croes | LA PRENSA.- El mercado itinerante de los miércoles retomó sus actividades con lige­ras pinceladas de orden. Desde bien temprano, más de 330 comerciantes se ubicaron en los espa­cios demarcados por la Alcaldía de Palavecino para iniciar su jornada que estuvo marcada por acciones de protesta de un grupo de comercian­tes que denuncia haber quedado sin espacio para la venta de mercancía se­ca.

Ayer en la madrugada, ya estaban custodiadas por los cuerpos policiales las calles La Cruz y Gui­llermo Alvi­zu, ambas despejadas mediante de­creto del al­calde el miér­coles pasado por petición de los consejos comuna­les de Cabudare Centro que solicitaron a la máxi­ma autoridad el despeje de ambos corredores via­les para el libre tránsito de los habitantes de la zo­na.

El despeje calentó a unos 129 trabajadores in­formales que tenían sus puestos en ambas calles. Mientras comerciantes vendían en los nuevos es­pacios asignados, estas personas se trasladaron hasta la avenida Interco­munal Barquisimeto – Acarigua para trancar la vía y protestar por las me­didas de orden que tomó el alcalde José Barreras.

“Nos colocaron en una zona que está saturada de comerciantes y no tene­mos espacio”, expresa Carlos Rodríguez, repre­sentante de los comer­ciantes ubicados en la ca­lle La Cruz, quien solicita al alcalde un permiso temporal para volver a su espacio inicial hasta ene­ro.

José Barreras, alcalde de Palavecino, sostuvo que el mercado arrancó en un 70 %. La máxima autori­dad municipal reiteró que no se trata de un atrope­llo del derecho al trabajo por­que quienes aceptaron las condiciones para promo­ver un mayor orden ope­raron con total normali­dad en un mercado que empieza a dar aires de cambio positivo.

“A los avispaos se les acabó la manguangua”, expresa Barreras en refe­rencia al grupo que enca­bezó la protesta, a quie­nes tildó de ser los promotores de la anarquía , y que atentan contra el esfuerzo de un munici­pio más limpio, ordena­do y seguro.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?