Inicio » Locales » Viajes en transporte ejecutivo salen caros

Viajes en transporte ejecutivo salen caros

William Croes | LA PRENSA.- Viajar por otras líneas que no sean las del terminal de pasajeros sale bien carito. El costo del servicio de Aeroexpresos Ejecutivos, una de las empresas que tiene su propia estación de salida y llegada de unidades, casi duplica los precios de las líneas que operan en el terminal.

Las nuevas tarifas entraron en vigencia el primero de agosto y fueron aprobadas en gaceta del Ministerio de Transporte. El costo de un pasaje para Caracas es de 2 mil 411 bolívares. Mientras que en el terminal de pasajeros un boleto para la capital del país cuesta unos mil 500 bolívares.

“La diferencia tampoco es abismal, pero sí sale más barato cuando se viaja en familia que uno se puede ahorrar hasta dos pasajes”, expresa Wilmer Fernández, un asiduo viajero hacia la capital, porque allí tiene toda su familia. Comenta que viajar por los Ejecutivos representa un lujo.

El uso del terminal de pasajeros tiene un costo de 20 bolívares que está siendo cobrado recientemente por la tasa de salida establecida en ordenanza municipal. Mientras que en los Aeroexpresos Ejecutivos cada persona cancela Bs. 750 que viene incluido en el costo total del pasaje.

Clientes expresan que el servicio de los Ejecutivos está bastante limitado en cuestión de destinos. En este momento, solamente prestan un servicio a Caracas y Valencia. Para la capital salen en tres horarios (mañana, tarde y noche), mientras que para Valencia las unidades parten en un solo turno, a las 9:15 de la mañana.

Los usuarios que quieren viajar al oriente del país y lo quieren hacer por los Aeroexpresos Ejecutivos tienen que comprar doble pasaje. Uno que los lleve a Caracas y otro desde la capital hasta Maturín y Puerto La Cruz. Hay muchas personas que aún lo hacen porque no les gusta ir al terminal de pasajeros porque lo consideran muy peligroso.

“Una ventaja de que los pasajeros arriben a un terminal propio es que la cantidad de personas es más limitada y hay mayor orden en los espacios de acceso”, expresa Fernández, quien sostiene que la comodidad tiene un precio y la persona que la quiera tener debe pagarlo, aunque en este caso es un poco elevado.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?