Inicio » Titular » UNY inscribirá con precios del 2015

UNY inscribirá con precios del 2015

Euseglimar González | LA PRENSA.- El proceso de inscripción de la Universidad Yacambú (UNY) iniciará el lunes 5 de septiembre, pero con precios del costo del trimestre del año 2015-1, que se estima sea en Bs. 8 mil.

Juan Pereira, rector de la UNY, indicó que acatando las órdenes de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) acordaron reanudar el proceso de inscripción, pero con tarifa del año pasado. La medida fue tomada mientras la Sundde evalúa la estructura de costo presentada por las autoridades de la universidad y apruebe el aumento del trimestre.

La universidad hace semanas atrás presentó su nueva estructura de costos para el trimestre 2016-02, en la cual pretenden que el incremento sea del 120%.

Pereira informó que se encuentran en reunión con representantes se la Sundde para que el costo sea evaluado y aprobado, pero hasta no tener respuesta retomarán las inscripciones sin el aumento de la matrícula (2016-02).

“Es una medida preventiva que se tomó, pensando en los estudiantes que quieren comenzar las clases, así como aquellos que están por comenzar las pasantías”, soltó Pereira. Además indicó que es necesario el ajuste del 120% y que la Sundde dé pronto una respuesta.

Rechazan aumento

Néstor Graterol, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UNY, rechazó el incremento del 120% por ser exagerado. Graterol espera que el Sundde evalúe los costos y que el precio sea justo.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?