Inicio » Locales » Estudiantes UNY se organizan

Estudiantes UNY se organizan

Isabella Delgado | LA PRENSA.- Los estudiantes de la universidad Yacambú apuestan a la organiza­ción para tener voz y vo­to. Tras la pugna entre estudiantes, Sundde y autoridades por las inten­ciones administrativas de aumentar el 120% de la matrícula, van a crear co­mités para hacer pro­puestas en todos los ám­bitos universitarios y re­cogerán firmas en contra del aumento.

Néstor Graterol, presi­dente del centro de estu­diantes, informó que en una asamblea efectuada ayer en la mañana deci­dieron crear comités en los que se involucren es­tudiantes de todos los programas académicos, para que hagan propues­tas a las autoridades en lo deportivo, cultural, académico y sobre la infraes­tructura. Se espera que de estos comités surjan propuestas de activida­des que enaltezcan el ta­lento de los jóvenes y ahonde en las necesida­des de la planta física.

Ya que las autoridades no quieren nada con no­sotros, esta es una forma que los estudiantes se in­tegren en el trabajo y las necesidades de la univer­sidad”, destacó.

Pese a que el rector Juan Pedro Pereira infor­mó que las inscripciones iniciarán sin incremento de matrícula por orden del Sundde, Graterol ase­guró que recogerán fir­mas cuando comience el trimestre, el 12 de sep­tiembre, en contra de la propuesta de aumento.

“Las autoridades van a buscar firmas en apoyo al aumento. Nosotros deci­dimos que también nos vamos a pronunciar de esta manera”.

Reiteró que desde el centro de estudiantes re­chazan el aumento debi­do a que las autoridades no han querido mostrar la estructura de costos de la universidad.

A su juicio, el resguardo de la información es “sospechoso y es mues­tra que algo están ocul­tando”.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?