Inicio » Tendencia » Conviértase en una máquina quema grasas

Conviértase en una máquina quema grasas

LA PRENSA.- La grasa acumulada en áreas sensibles del cuerpo como el abdomen, es la pesadilla de hombres y mujeres al momento de hacer ejercicio. Por más abdominales que hagas en la semana, ¡qué lenta suele ser la desaparición de los odiados “rollitos”!

Aunque si quieres convertirte verdaderamente en una “máquina” quema grasa, lo que tienes que hacer es entrenar con pesas.

El solo hecho de entrenar pesas te hace quemar más calorías, sobre todo cuando haces ejercicios compuestos que trabajan músculos grandes. De igual forma, al finalizar el entrenamiento quemas calorías para reparar y regenerar la masa muscular”, expresa la especialista en fitness y nutrición, Sascha Barboza.

Barboza explica que cuando entrenas intensamente, aumenta la densidad mitocondrial, es decir, “las mitocondrias musculares, que son como las fábricas quema grasa presentes en las células, tienden a incrementar cuando entrenamos intensamente, y ayudan a oxidar los ácidos grasos como fuente de energía, es decir, que utilizan la grasa como gasolina”.

¿Qué esperas para incluir pesas en tu rutina de ejercicios?

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?