Inicio » Curiosidades » Conoce la sala de cine del futuro

Conoce la sala de cine del futuro

AFP | LA PRENSA.- La sala de cine del futuro será un espacio muy conectado, a la vanguardia de la tecnología y con servicios que incluirán desde patio de comidas a guarderías, según un informe publicado en Francia.

En momentos en que unas 40.000 salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015, ante el espectacular crecimiento de China, “la sala de cine tiene un futuro”, destacó este informe de Jean-Marie Dura, exdirector general de la red europea UGC y de la empresa de imagen digital Ymagis.

Deberá afrontar varios desafíos y en primer lugar “un regreso al centro de la ciudad” en una mayoría de países del mundo, donde la salas a menudo quedaron aisladas del espacio ciudadano en centros comerciales. Las nuevas salas de cine serán “cines de alta gama, muy urbanos“, según el informe.

Con una fuerte identidad arquitectónica, obra de arquitectos reconocidos o renovando antiguos edificios industriales, ofrecerá numerosos servicios, desde la cena en la sala -que ya es tendencia en Estados Unidos- a la guardería para niños, pasando por librería o el bar con vinos de alta gama y productos bio.

Serán concebidos como lugares de vida y encuentros, abiertos a otras disciplinas como exposiciones o conciertos, con un público más implicado en el financiamiento del lugar o la animación.

Los multicines seguirán teniendo su espacio, pero se diferenciarán apuntando hacia lo espectacular.

Lo harán en particular con “más tecnología”, gracias a la cual se podrán vivir nuevas sensaciones a través de 3D, proyección láser, sonido en inmersión, salas dedicadas a la realidad virtual, asientos más grandes, reclinables y más separados, así como una programación “enriquecida de contenidos alternativos atractivos para los jóvenes, como el e-gaming (torneos de videojuegos) y series de televisión”, entre otras muchas cosas más por los que habrá que esperar.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?