Inicio » Sucesos » Cicpc abate a roba carro

Cicpc abate a roba carro

Ana León | LA PRENSA.- Habitantes de la cuesta Santa Bárbara salían asustados de sus casas al escuchar los plomazos de un supuesto enfrentamiento entre “petejotas” y un hombre en la calle 36 ayer en la tarde.

A los minutos supieron que en una casa de rejas negra fue abatido David Oropeza Jiménez, hombre con antecedentes penales y que era sobreviviente de la masacre en la cárcel de Uribana ocurrida en enero de 2015.  Según funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Leonardo David era investigado por extorsión, delito de robo de vehículos y porte de arma ilícito. También tenía una orden de captura emitida por un tribunal.

Para el momento en que los funcionarios de la subdelegación San Juan se disponían a capturarlo, supuestamente, Leonardo David desenfundó un arma calibre 38, con la cual hizo frente a la comisión y estos respondieron hiriéndolo.

Leonardo David fue herido en el lado izquierdo del pecho e inmediatamente fue trasladado por los Cicpc en una camioneta blanca hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, pero el hombre llegó sin signos vitales.

Se conoció que su primer delito lo cometió el 15 de junio del 2007, siendo menor de edad. Leonardo David y otras dos personas decidieron robar un ruta 5 a mano armada, donde despojaron a todos los usuarios de sus pertenencias, pero en la huida fueron capturados por los vigilantes de la Universidad Politécnica, quienes los agarraron entrando a la Unexpo con las pertenencias robadas y un arma calibre 765.

El juicio en el que les dictaron sentencia fue ejecutado el 15 de diciembre de 2008 y fueron culpados por robo agravado. Los vecinos de la zona estaban curiosos en la cuesta que da hasta la avenida Ribereña. Algunos pidieron permiso a los funcionarios para poder pasar el cerco y sacar a ancianos que estaban en sus viviendas.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?