Inicio » Portfolio » Featured » Se llevan un chasco con carros chinos

Se llevan un chasco con carros chinos

William Croes | LA PRENSA.- La historia de amor entre los dueños y los carros Chery Orinoco está llegando a su fin por el alto costo de los repuestos y el mantenimiento de los fluidos. Los transportistas están más que sorprendidos por el reciente incremento de las piezas que venden en el concesionario.

Hace un año todo era color de rosa. Los taxistas comenzaron a recibir carros a un precio económico (800 mil bolívares) y con largas y cómodas cuotas de financiamiento de la banca pública. También tenían un subsidio en los servicios de cambio de lubricante, filtros y los repuestos que lo hacían en una opción viable por ser la marca más barata del país.

Podíamos mantener los carros de una manera más holgada sin tener que comprometer el presupuesto para nuestro hogar y otros gastos”, expresa Wilfredo Gutiérrez, un conductor que opera en la línea de taxis de Metrópolis que ya cayó para atrás como Condorito al ver los nuevos precios de las piezas.

Algo tan rutinario como el cambio de aceite y filtros que los taxistas suelen hacer cada tres semanas por la rosca que le dan al carro pasó de 8 mil bolívares a 31 mil bolívares, este precio corresponde al consecionario que está ubicado en la avenida Pedro León Torres.

Antes hacíamos cola desde la madrugada para cambiar el aceite en el consecionario, pero ahora con estos precios uno puede ir a las 8:00 de la mañana y no hay cola por ningún lado”, expresa Juan Gutiérrez, un beneficiario del carro Chery Orinoco.

Hay repuestos que aumentaron considerablemente. Tal es el caso del kit de la correa de tiempo que pasó de 50 mil bolívares a 190 mil. Otros más sencillos como lo son el juego de cables de bujía pasó de costar 6 mil el par a 14 mil bolívares cada cable.

El mismo golpe al bolsillo lo padecen los transportistas cuando les toca cambiar el filtro de la gasolina que antes costaba mil bolívares y el nuevo precio es de 10 mil bolívares. Representantes del sindicato bolivariano piden una inspección urgente al concesionario para ver si se está vendiendo las piezas con sobreprecio.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?