Inicio » Locales » No encuentran azúcar ni “bachaqueada”

No encuentran azúcar ni “bachaqueada”

Euseglimar González | LA PRENSA.- La escasez de materia prima sigue golpeando a los reposteros y cafeceros, pero lo que más les afecta es el azúcar, pues ni cara ni barata la hallan en los anaqueles.

Pese a que el Gobierno nacional autorizó el aumento del precio del azúcar a 380 bolívares, comerciantes apuntaron que a ese “precio justo” no se consigue en ningún lado.

Hace cinco meses el kilo de azúcar estaba en 76 bolívares, ahora con el nuevo incremento equivale a que subió 400%.

Grisel Rivero, repostera, señaló que el aumento del azúcar afectará en el precio de las tortas, porque los revendedores también aumentarán sus precios.“Si siguen los altos precios bachaqueados, vamos a tener que cerrar porque no podremos sostener un negocio con precios exorbitantes”, soltó Rivero.

Reposteros deben comprar el saco de 50 kilos en 140 mil bolívares, es decir que cada kilo se encuentra en 2 mil 800 bolívares.

Una torta de un kilo con pastillaje va desde 7 mil bolívares hasta 15 mil bolívares, mientras que el bizcocho varía los precios en 4 mil y 6 mil bolívares.

La historia no cambia para los cafeceros, quienes deben hacer ajustes mensual en el precio de los vasos para poder “seguir vendiendo”, y así los clientes no se les espantan.

“El kilo de azúcar lo compro en Bs. 3 mil, quisiera comprarla regulada, pero sin colas. El Gobierno nacional debe controlar la distribución porque la mafia viene desde los centrales azucareros”, comentó Gladys Castro, vendedora de café en el centro de Barquisimeto.

El vaso pequeño oscila entre 100 y 120 bolívares, mientras que el mediano está en 200 y el grande en 300 bolívares.

Comerciantes comentaron que aunque los vendedores no les han notificado el incremento del saco, temen que los lleve a un cierre de negocios.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?