Inicio » Movies » Harley Quinn: la más criticada de Suicide Squad

Harley Quinn: la más criticada de Suicide Squad

Mariana Toro | LA PRENSA.- Ni Margot Robbie pudo salvarla. El salvaje, irreverente y muy sexy personaje de Harley Quinn, quien es una de las villanas que conforma el Suicide Squad ha resultado llamativo para muchos, pero desde que se estrenó la cinta ha recibido una gran cantidad de críticas.

Nota

Harley Quinn fue creada en 1990 y es personaje bastante popular en los comics, pero a diferencia de sus compañeros de equipo, su versión cinematográfica se aleja bastante de las ilustraciones.

En la serie animada, nos enseñan que Quinn fue una vez la Dra. Harleen Quinzel, una psiquiatra que se da a la tarea de tratar al Guasón, el peor criminal de Ciudad Gótica. A través de sus manipulaciones y juegos de la mente, finalmente se enamora de él, se volvió loca y dedica su vida a él, completando su transformación como  la compañera del villano.

La cinta es acusada de presentar una trama incoherente e historias sin sentido, y en el caso Harley Quinn, la convirtieron en una bomba sensual cambiando su característico traje negro y rojo, lentejuelas y mirada más oscura.

“La cámara se detiene en su cuerpo, más preocupados por mostrarlo que de crear cualquier tipo de contexto del personaje.” Apuntan algunos críticos.

A pesar de la atrapante historia, acusan al director David Ayer de haberse enfocado en los corsés y minifaldas, apoyando a quienes señalan que las superheroínas y villanas en el cine están hiper-sexualizadas.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?