Inicio » Locales » “Tour” a Cúcuta para comprar comida

“Tour” a Cúcuta para comprar comida

T. Suárez / M. Toro| LA PRENSA.- La escasez de productos básicos sumado con largas colas y altos precios en los mercados donde se pueden encontrar algunas cosas, ha llevado a los venezolanos a cruzar caminos, decisión que años atrás no imaginaron que iban a tomar.

Al hablar de “cruzar caminos” es “cruzar la frontera” al país hermano Colombia donde los ciudadanos de Venezuela pueden adquirir los productos que necesitan. La astucia invade a muchos y han llegado a sacar los famosos “viajes a Cúcuta”, como en el caso de la ciudad de Barquisimeto, donde el próximo viernes 19 de agosto partirán dos autobuses cargados con aproximadamente 80 personas que esperan cruzar a Colombia para adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

Hace un mes comenzó a rodar por las redes sociales información de que este “tour” que ofrecía el traslado a Cúcuta para “hacer compras”, en el aviso se estipulaba que el costo del viaje era de 13 mil bolívares y que su fecha de partida sería del 6 al 7 de agosto, pero los planes se cayeron luego de no poder confirmar si durante esa fecha estaría o no abierto el paso.

Cucuta

“Se nos cayeron los planes porque no estaba abierta la frontera“, contó Ilsis Vivas, una de las organizadoras del viaje.

Vivas detalló la idea surgió ante la escasez que hay en el estado Lara, y por eso se puso de acuerdo con otras dos personas para viajar en grupo a la frontera, explica que el traslado a la frontera durará aproximadamente 12 horas, y saldrán el 19 de agosto desde el este de Barquisimeto, aunque por temor a mal intencionados no quiso especificar el punto de partida.

La organizadora comenta que a pesar del cambio de fecha, el precio del viaje sigue siendo el mismo, 13 mil bolívares. Además recomienda llevar al menos 60 mil bolívares en efectivo para las compras, y unos “churupitos” extra para comer por la carretera, porque ya los refrigerios no forman parte del paquete.

Agregó que los viajeros estarán seguros durante el traslado, pues contrataron guardias para acompañar cada autobús de ida y vuelta.

Esta clase de viajes iniciaron luego de que cientos de mujeres decidieron atravesar la frontera el pasado 5 de julio en busca de comida y productos de primera necesidad como alternativa a las largas colas para hacer compras, la dificultad para encontrar medicamentos y el sobreprecio al que a veces tocar adquirir productos.

 

 

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?