Inicio » Nacionales » Frontera se debe industrializar

Frontera se debe industrializar

LA PRENSA.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante su intervención en  la reunión comercial  binacional de este viernes en la sede de la cancillería venezolana,  explicó la dinámica económica comercial de producción laboral y cultural que se fortalecerá en la frontera Colombo-Venezolana a fin de instaurar la zona franca en temas de industria, transporte, textil, calzado y automotriz.

La dinámica, a juicio de Vielma Mora,  beneficiará a un millón 500 mil personas del norte de Santander y un millón 250 mil del estado Táchira: “Buscamos industrializar la frontera y para eso es importante potenciar las balanzas comerciales en la venta de combustibles, productos cárnicos y lácteos”, reseñó un boletín de prensa.

Queremos que en la zona franca se permita la legalidad y para ello estamos buscando fortalecer entre ambos países un cambio de bienes en materia prima nacional” dijo Vielma Mora.

Los tratados comerciales, hizo énfasis,  permiten también  intercambiar  asfalto frío y mano  de obra de ambos países: “Estamos en una cruzada donde tenemos que cumplir y hacer cumplir las decisiones de los presidentes”.

Finalmente el primer mandatario regional resaltó la importancia de establecer equidad ente la moneda (una sola medida entre el peso y el bolívar), con el fin de contrarrestar el contrabando, “tenemos que buscar un cambio único fronterizo para poder fortalecer la dinámica económica real”.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?