Inicio » Sucesos » Desmatelan mafia carcelaría

Desmatelan mafia carcelaría

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Tras una requisa efectuada en la madrugada del miércoles 24 de agosto en el Centro Penitenciario “Fénix Lara” por funcionarios de la GNB adscritos al Destacamento 121, autorizados desde la dirección de este recinto carcelario, quedan detenidos 11 custodios.

Según fuentes militares, el capitán responsable del destacamento que funciona allí dio instrucciones para revisar los lockers (casilleros) ubicados en los dormitorios de los custodios, trabajadores dependientes del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Durante la revisión en el lugar, encontraron dos armas marca Glock calibres 9 milímetros y .45 con sus respectivos cargadores; 30 cartuchos de escopeta calibre .12; 200 mil bolívares en efectivo, dos granadas ofensivas y seis teléfonos celulares.

Presuntamente, los 11 custodios forman parte de una mafia interna, liderizada por un privado de libertad de nacionalidad francesa, requerido por su país, quien cumple una larga condena por el delito de narcotráfico.

Se dice que el interno, pretende con sus actividades lograr su traslado a otra cárcel del país que tenga régimen abierto, para poder mantenerse allí y evitar la extradición a Francia.
Este caso, fue notificado a la Fiscalía Superior del estado Lara.

Otras versiones

Se pudo conocer que alias “Laguna”, el “Gato”, “Alfredo” y la “Zuly” son cuatro de los 11 custodios detenidos que figuran como cabecillas de esta red dentro del Centro Penitenciario “Fénix Lara”.

El motivo por el que aparentemente descubren durante la requisa las armas, cartuchos, granadas, dinero en efectivo y teléfonos celulares es que uno de los privados de libertad, obligado como otros allí adentro por los custodios de limpiar diversas áreas abrió un casillero, y al percatarse de lo que había, advirtió a los de la Guardia Nacional Bolivariana para que revisaran luego.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?