Inicio » Locales » Centro de Barquisimeto se convierte en un bazar

Centro de Barquisimeto se convierte en un bazar

Euseglimar González | LA PRENSA.- El centro de Barquisimeto se convirtió en un bazar a cielo abierto, en cada esquina hay ventas de hortalizas, verduras, frutas, comida rápida, ropa y hasta flores.

“¡La fresa, la fresa!”, es la frase que se escucha con más frecuencia en las calles. En cada esquina están los comerciantes ofreciendo de todo, el precio también influye, pues en cada punto los costos son diferentes.

“Tenemos que estar en el centro porque es donde se ve más movimiento de personas. Me tocó salir a la calle a vender tomates y fresas por la crisis económica”, soltó Juan Delgado, mientras pesaba un kilo de fresas.

Aunque las personas entienden la necesidad que tienen todos los venezolanos por “trabajar”, algunos señalaron que las calles del boulevard parecen un bazar y a veces no los dejan “ni caminar”.

“Hay muchos buhoneros, en el centro no se puede ni caminar por las aceras de las calles porque están los puestos de perros calientes”, dijo Julian Contreras, transeúnte de la 20.

Pese a que la Alcaldía de Iribarren desalojó a los comerciantes informales que estaban ubicados en las aceras de la avenida 20, los trabajadores siguen en las transversales.

Las dos carreras adyacentes la avenida 20, es decir, la 19 y 21, también están rodeadas de comerciantes. La plaza San José ubicada en la carrera 21 con calle 25 parece un mercado, pues venden flores, frutas, verduras, perros calientes y hamburguesas.

En la carrera 21 con 26 estaba estacionado un camión Ford 350 cargado de plátanos, clientes llegaban regaditos a comprarles de un kilo o por bolsas que pesan más del kilo.

“Hay que aprovechar a comprar mientras que uno está haciendo diligencias por el centro. A veces no da chance ir al mercado o a las ferias”, comentó Liliana Montilla, mientras compraba plátanos.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?